Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
 

FRASES SOBRE EL COOPERATIVISMO

 

  • La cooperación es la expresión de económica de la democracia y, por consiguiente, la libertad individual es el eje de su funcionamiento social.

  • La regla de oro de la cooperación: educar y servir, con el objeto de elevar el nivel espiritual y material de los miembros de la comunidad.

 

  • La cooperativa es una forma de organizar empresas con fines económicos y sociales, donde los importante es trabajar en común para logras un beneficio.

 

  • El cooperativismo busca desarrollar al hombre, con el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia, del respeto y del trabajo conjunto.

 

  • Una cooperativa es una organización social, vinculada directamente con la comunidad que la rodea y en la cual posee una participación activa dentro de la vida política de la misma.

 

  • “No es sino un modo en que el hombre pueda poseer toda la felicidad que su naturaleza puede poseer, a través de la unión y la cooperación de todos en beneficio de cada uno”. Robert Owen

  • El cooperativismo es una herramienta que permite a las comunidades y grupos humanos participar para lograr el bien común. La participación se da por el trabajo diario y continuo, con la colaboración y la solidaridad.

 

  • El cooperativismo promueve los valores éticos de la honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.

 

  • El cooperativismo, como movimiento y doctrina, cuenta con seis valores básicos: ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad.

 

  • La cooperación es la base fundamental de la cultura de la humanidad y forma parte de u esencia, lo que hace de ella un factor de transformación dialéctica y de culturización constante.

 

  • El valor fundamental del cooperativismo es la cooperación. En ella funda su finalidad que es el ennoblecimiento y la liberación de la sociedad.

 

  • Hoy el cooperativismo por su amplitud y crecimiento logrado en la esfera internacional, puede considerarse uno de los movimientos socioeconómicos más grandes del mundo.

 

 

1 - 2 - (3)

   
Contador de visitas
SERVICIOS EN LÍNEA
     
  doctorfinanciero  
     
   
     
  home estados financieros  
     
  código Gobierno Corporativo  
     
  charlas  
     
  promociones  
     
     
   
     
   
     
   
     
   
     
 
boletin
 
     
   
     
   
     
   
     
   
     
 
     
   
     
 
CALENDARIO
 
 
CÁPSULAS FINANCIERAS
     
 

ALGUNAS MEDIDAS PARA ORGANIZAR SUS FINANZAS Y LAS DE SU FAMILIA

 

1. CUANTO GANAS… CUANTO GASTAS: No gastes más allá de sus ingresos. ¿Cómo? Programe al máximo sus gastos para NO excederse y trate de apegarse al plan inicial que se propuso.



2. UN PRESUPUESTO: El planificar los gastos e ingresos individuales y familiares, debe convertirse en una práctica habitual, para evitar deudas excesivas. Le permitirá además tener claro el costo de oportunidad de cada compra y donde podríamos recortar gastos en tiempos difíciles y finalmente, utilizarlo para definir metas de ahorro. Un buen hábito consistirá en ahorrar al menos un 10% de nuestros ingresos mensuales.



3. EN QUE ME VOY A ENDEUDAR: Las razones para endeudarme deben de estar muy bien justificadas, pues hacerlo para consumir puede comprometer la situación financiera de su familia. Endeudarse para ampliar una empresa, financiar la educación de un hijo, comprar casa o remodelarla, podría ser razones importantes.



4. SACARLE PROVECHO A LA TARJETA: Se puede usar la tarjeta de crédito sin usar el crédito, usándolo solo para comprar y con ello ganar puntos, o aprovechar los descuentos especiales, pero sin gastar de más y pagando en las fechas de corte. Y… tenga esto muy presente



5. Tener una deuda por una tarjeta de crédito es como lanzar una bola de nieve desde la punta de una montaña: a medida que pasa el tiempo, si no se cancela la deuda o se destruye la bola, esta va a ir creciendo a pasos agigantados, hasta salirse de control¨.



6. EDUCACION: Hacer un esfuerzo por ampliar nuestra educación financiera y la de nuestras familias con el objetivo de administrar mejor nuestros recursos. Por lo general, conocemos muy poco sobre conceptos financieros económicos básicos, como tasas de interés o periodos de gracia.



7. GÁNASE LA CONFIANZA CREDITICIA: Cuide su récord personal. Un atraso o un cobro judicial podrían mancharle su expediente de por vida. Tómelo como su hoja de vida, como su currículo: su historial crediticio le abrirá muchas puertas si se preocupa desde ahora por mantenerlo impecable.

 

Cortesía de COOPEMÉDICOS. R.L
www.coopemedicos.fi.cr


 
 
     
 
 
 
 
 
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 
MEDI - FINANZAS
     
   
     
 
INTERCAMBIO MÉDICO
     
   
     
 
MEDI - PUBLICIDAD
     
   
     
 
     
   
     
 
 
     
 
Festivos
     
   
     
 
TIPO DE CAMBIO
     
   
     
     
  kit de ahorros  
     

 


Tel/Fax: (506) 2231-7589

San José, Costa Rica

info@coopemedicos.fi.cr www.coopemedicos.com


Declaración de Privacidad


Copyright©

Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Médicos

R. L.

2005-2014

Todos los Derechos Reservados

Powered by GB Marketing